Promocional:

Busca convencer o persuadir al cliente para que haga la compra de algún producto o servicio de manera directa. Comúnmente (ya que hay excepciones) se locuta a un ritmo más veloz y de manera muy enérgica y dinámica, ya que buscamos llamar la atención del oyente en pocos segundos.

Ten en cuenta que siempre hay excepciones, y se deben a múltiples factores como: el contexto, la solicitud específica del cliente, el mensaje que se quiera transmitir (que puede ir cambiando para ajustarse a la época que se vive (estaciones del año, festividades como la navidad y año nuevo), a alguna noticia que esté en “boca de todos”, etc)…  ¡Hay infinitas posibilidades!

Podemos escuchar esta locución en frases de radio, spots de televisión, publicidad en redes sociales, bumpers de Youtube, entre otros medios.

Institucional y corporativa:

La locución institucional y corporativa tienen en común el objetivo que persiguen, que es dar a conocer sus valores y principios (su filosofía). Estas refuerzan la identidad de la marca.

Lo corporativo está relacionado con las marcas de ámbito privado y lucrativo. Lo institucional, en cambio, se relaciona generalmente con entidades públicas sin fines de lucro. A pesar de esto, siempre hay excepciones. Así como existen corporaciones sin fines de lucro, también hay instituciones que lucran con sus servicios.

Las locuciones institucionales suelen ser requeridas por colegios para piezas audiovisuales o charlas académicas, por universidades para capacitaciones, así como por fundaciones, ONG y hospitales, donde la comunicación busca transmitir credibilidad, valores y compromiso social.

Por otro lado, las locuciones corporativas forman parte de la identidad sonora de grandes marcas y empresas con fines comerciales, como Nike, Colún, Toyota, McDonald’s, Claro, Petrobras, DirecTV y Editorial Planeta, entre otras. Estas locuciones se enfocan en reforzar la presencia de la marca, generar confianza y conectar con su público objetivo.

¿De qué forma se locuta este tipo de locución? 

En la mayoría de los casos de manera planificada, meticulosa y cordial. Buscamos que el cliente tenga una buena impresión, sienta confianza, tranquilidad y seguridad.

Y volvemos a lo dicho anteriormente. Todo depende del contexto, de la forma en que se busque transmitir el mensaje.

E-learning:

Los procesos de enseñanza-aprendizaje en línea, a través de plataformas virtuales, representan una de las formas más innovadoras y eficientes para transmitir conocimientos hoy en día. Esta modalidad permite crear espacios interactivos para clases, capacitaciones y explicaciones sobre procesos de producción, por ejemplo.

El objetivo es ofrecer una experiencia atractiva, dinámica y accesible. Mediante la voz, se pueden transmitir conceptos complejos con claridad, generar conexión emocional con la audiencia y mantener su atención por más tiempo.

Algunos de los servicios que podemos ofrecer con este tipo de locución incluyen:

Capacitaciones

Contenidos formativos interactivos para aprender de forma online, diseñados para adaptarse a las necesidades de cada cliente, ya sea para la formación interna de los empleados, para la capacitación de clientes o para la formación del público general.

IVR

Sistemas de respuesta de voz interactiva para atención telefónica, que permiten a las empresas automatizar sus procesos de atención al cliente, mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de calidad 24/7.

Audioguías

Narración informativa para visitas turísticas o culturales, que permiten a los visitantes sumergirse en la historia y cultura de un lugar de una forma más completa y enriquecedora.

Narrativa:

La locución narrativa permite establecer una conexión emocional profunda entre el narrador y la audiencia, facilitando la comprensión y retención del mensaje a través de la evocación de emociones y la creación de una experiencia inmersiva.

 Nuestro fin es cautivar al oyente, abrir las puertas de su imaginación. Los cuentos, novelas y documentales narrados son una excelente opción para transportarnos a otros lugares, y hacernos sentir otras emociones.

Otros servicios

Doblaje/Voice acting:

La actuación se caracteriza por su capacidad para transmitir una amplia gama de emociones, lo que permite al locutor no solo narrar una historia, sino también hacer que el oyente experimente las vivencias del personaje, creando una conexión íntima y memorable con la narrativa.

¡Es la oportunidad para mostrar nuestros dotes actorales! Llegó la hora de darle voz a una termita que está haciendo agujeros en nuestra pared, ser la voz de una animación, o de sustituir la voz (doblaje) de alguien que da el testimonio sobre qué le pareció “X” shampoo.

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